Las Calas de Nerja

En el artículo de hoy queremos hacer un amplio repaso a las calas de Nerja que podréis disfrutar durante vuestras próximas vacaciones. Rincones mágicos que no todos los turistas conocen y que quizás os interesa apuntar en vuestra agenda para disfrutar de un día de playa único. ¡Comenzamos!

Calas para practicar el esnórquel, las rutas con kayak, playas íntimas para los amantes del nudismo… en Nerja tenéis pequeñas playas situadas en rincones que no todos conocéis y que seguro os encantarán.

Guía de las calas de Nerja

Cala del Cañuelo

Una pequeña cala con dos chiringuitos donde está prohibido llevar perros o mascotas. El acceso puede realizarse andando (unos 500 metros de bajada) o en autobús. Hasta el día 15 de septiembre hay servicio de autobús diario (10:00 a 20:00 horas). Hasta el 30 de septiembre sólo hay transporte viernes sábado y domingo (11:00 a 20:00 horas).

Se trata de una playa bastante concurrida durante todo el verano, en especial julio y agosto, y donde durante el mes de septiembre disminuyen las visitas de bañistas.

Entre los puntos positivos puede destacarse el aparcamiento situado en la parte superior; que se trata de una cala de agua cristalina y con muchos peces para disfrutar del esnórquel y todo lo apuntado antes. En el apartado negativo puede decirse que sólo puedes bajar en bus o andando; no admiten mascotas; y la arena es en su mayoría de piedras, por lo que se recomienda un calzado específico.

¿Cómo llegar a la Cala del Cañuelo?

Calas de Nerja

Cala Torre del Pino

En esta pequeña cala, como en casi todas las de Nerja, la pesca está prohibida. Se trata de una pequeña playa virgen a la que hay que acceder caminando.

Como la Cala del Cañuelo, el agua es limpia y cuenta con un aparcamiento arriba, aunque la bajada sólo puede hacerse a pie y aquí un buen calzado se hace aún más importante. El suelo es todo de piedra.

Una playita de agua limpia donde muchas personas practican nudismo.

¿Cómo llegar a la Cala Torre del Pino?

Calas de Nerja

Cala Barranco de Maro

La Cala del Barranco es de piedra más cerca del agua y también arena. El acceso es a pie y algo complicado, por lo que también se recomienda buen calzado.

Suele estar con alta ocupación y la transparencia del agua depende mucho de las mareas. Cuenta con un restaurante y el punto más complicado quizás lo representa su saturación y un acceso algo difícil.

¿Cómo llegar a la Cala del Barranco de Maro?

Calas de Nerja

La Caleta de Maro

Una cala algo más grande que las demás calas nerjeñas. Muy cercana a Maro a la que se accede al final de un camino de arena desde el que se desciende por una escalera donde no se recomienda bajar muy cargado. La subida se realiza en aproximadamente 15 minutos.

Sus aguas, como la de las mayorías de las calas de la zona, son limpias y algo menos frías. Es de las calas más recomendadas para practicar esnórquel, y también es de piedra y con nudistas.

¿Cómo llegar a la Caleta de Maro?

Calas de Nerja

Éstas son las calas vírgenes que os recomendamos fuera del núcleo urbano de Nerja. En el mismo pueblo, en nuestro artículo sobre las playas de Nerja ya os hablamos de otras opciones como Playa del Salón, Caletilla, El Chorrillo y Carabeillo. Pequeñas playas que también pueden considerarse calas.

Si te apasionan nuestras calas y estás preparando tus próximas vacaciones puede que te interese recibir información sobre los precios de las habitaciones en Los Arcos, uno de los hoteles en Nerja que más demanda turística tiene durante todo el año. Te atendemos sin compromiso en el correo electrónico info@hotelosarcos.com o llamando al +34 952526670.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *