el tiempo en nerja

El tiempo en Nerja

El tiempo en Nerja se caracteriza por unos 300 días de sol con temperaturas muy agradables durante casi todo el año. Con la humedad elevada, especialmente durante los meses de verano, como único inconveniente. A continuación compartimos todos los detalles sobre el clima en esta población malagueña. 

Una de las primeras realidades que hay que analizar del tiempo de Nerja es el porqué es cómo es, por qué esa especie de ‘microclima’ que ofrece buen tiempo durante casi todo el año. Y es que es te pueblo está rodeado por un conjunto de montañas (Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama) que hacen de escudo hacia el exterior. Una especie de herradura que mantiene la humedad que se genera durante todo el año, manteniendo un clima subtropical que hace de Nerja un lugar único con una agricultura y una gastronomía también diferentes.

Si comparamos la temperatura media y las precipitaciones de España y Nerja podemos comprender mucho mejor el porqué de visitas y residencias. Muchas personas vienen a este municipio cada año por vacaciones y otras, con un gran porcentaje de extranjeros, deciden establecer aquí su vivienda definitiva.

el tiempo en nerja

La temperatura en Nerja en invierno y en verano

Durante los meses más fríos, noviembre, diciembre, enero y febrero, en Nerja hay una temperatura media durante el día de 15 grados, con 7º durante la noche. En cambio, durante los meses de más calor (mayo, junio, julio, agosto y septiembre), la temperatura media matinal es de unos 30º, con el lógico pico de agosto, y la media nocturna es de unos 21º aproximadamente.

Los niveles de humedad en Nerja

La humedad, con el mar como gran condicionante y el entorno como una especie de fortaleza contra el exterior, es importante. Especialmente durante los meses de verano, cuando la sensación se hace más bochornosa.

el tiempo en nerja

La lluvia en Nerja

Los meses de noviembre y enero son históricamente los meses con un mayor porcentaje de precipitaciones en suelo nerjeño; mientras que en meses como junio, julio o agosto la lluvia pasa casi inadvertida.

el tiempo en nerja

La temperatura media del agua en Nerja

Del 8 de julio al 21 de septiembre es cuando el agua del mar en Nerja tiene una temperatura más alta, una media de 22º, siendo agosto el mes en el que agua alcanza mayor temperatura.

En cambio, de noviembre a mayo es cuando el agua alcanza los niveles más bajos, con una media de 17º. Durante el mes de febrero, con una media de 15º, es cuando más frío pasaréis en Nerja al bañaros.

En este gráfico de weatherspark.com podéis comprenderlo mejor.

el tiempo en nerja

Para terminar, después de haber hecho un repaso completo a la meteorología de Nerja, nos hacemos una última pregunta. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Nerja? Teniendo en cuenta que el turista valora por encima de todo los días soleados y sin precipitaciones, a ser posible con temperaturas más suaves, os recomendamos visitar nuestro pueblo de mayo a principios de julio y desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.

Ya conoces un poco mejor el clima de Nerja. Si estas planificando tus próximas vacaciones y buscas hoteles en Nerja, pídenos presupuesto sin compromiso. Puedes escribir al correo info@hotelosarcos.com o llamar al +34 952526670

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *