nuria fergó - Entrevista Hotel Los Arcos Nerja

Nuria Fergó: “Nerja es un paraíso. Por el clima, su gente y sus rincones”

Nuria Fergó es una gran embajadora de Nerja en el mundo, y por eso es la protagonista de nuestra última entrevista. Nuria, que se encontraba trabajando en Miami, recorre escenarios cantando y actuando sin olvidar quién es, de dónde viene y a dónde quiere llegar. La Fergó será siempre nerjeña, y es lo lleva con mucho orgullo.

Nuria Fernández Gómez (Nerja, Málaga, 18 de abril de 1979), conocida artísticamente como Nuria Fergó, se dio a conocer en la primera edición del concurso Operación triunfo 2001. Comenzamos a conocerla mejor.

  • Muchos españoles conocieron a Nuria Fergó a través de Operación Triunfo. Pero en Nerja la conocíamos mucho antes. ¿Cómo ha sido la carrera de Nuria antes de llegar a OT y después? ¿Y hoy en día?

Muy gratificante. Desde mis comienzos, cantando en galas benéficas en mi pueblo para darme a conocer, como hoy en día. Feliz, porque hago lo que me gusta y es mi medio de vida.

Imagen cedida por www.nuriafergo.es
  • ¿Es muy diferente la Nerja donde tú creciste de la de hoy en día? ¿Cuáles son los mejores recuerdos que guardas de tu pueblo?

Sí. Antes era más pueblo… ahora hay mucha gente. Recuerdo cuando jugaba en la calle con mis amigas. Eso ya se ha perdido con tanta tecnología.

  • Qué respondes a quien te pregunta: ¿cómo es Nerja? 

Siempre digo que Nerja es un paraíso. Por el clima, su gente, sus calles, sus rincones. Se me llena la boca.

  • Qué lugares de Nerja recomendarías visitar en orden de importancia.

Balcón de Europa, Cuevas de Nerja, las calas, calles, Los Cahorros, ruta de tapeo…

 

  • ¿Cuál crees que es la mejor época del año para visitar Nerja? ¿Por qué?

Menos verano, cualquier estación del año (ríe). En verano Nerja se llena.
  • ¿Tienes un lugar favorito de Nerja al que siempre te gusta volver? 

Sí. El Balcón de Europa.

  • ¿Ya te han visitado tus amigos de Operación Triunfo en Nerja?

Sí, todos los que han podido me han visitado.

  • ¿Tú también te criaste soñando con ser parte de la pandilla de Verano Azul? ¿Qué le ha dado esa serie a tu pueblo?

Uy, yo tenía un añito cuando se rodó, pero he de admitir que lo he visto cada año que lo repetían por televisión. Incluso tengo todos los capítulos comprados. Gracias a la serie la gente conoce nuestro pueblo, y ahora también por Nuria Fergó (ríe de nuevo).
  • Lo que más te gusta y lo que menos te gusta de Nerja. 

Lo que más me gusta de Nerja es la calidad de vida. Y lo que menos, que es un pueblo y no puedo vivir en él en este momento por mi trabajo, y eso me da rabia, ya que allí tengo a toda mi familia.

  • ¿Y nuestra gastronomía? ¿La echas de menos por ejemplo ahora que estás en Miami trabajando? 

Uy, sí! Como en nuestro país, en ningún sitio. ¡Dieta mediterránea siempre!

  • ¿Qué le dirías al turista que aún no conoce Nerja? 

¡Que está tardando en venir! El que viene repite. Comprobado.

¿Quieres leer todas las entrevistas que hemos realizado a personas que de alguna manera representan a Nerja en España y el mundo. ¡Te enlazamos! 😉

Si andas preparando tu vacaciones de Semana Santa o verano y necesitas encontrar los mejores hoteles en Nerja, puedes contactar con el Hotel Los Arcos sin compromiso. Escribe a info@hotelosarcos.com o llama al +34 952526670. ¡Te estamos esperando!

ℹ La foto principal es propiedad de La Razón.

    2 Comments

  1. Cristina
    marzo 13, 2019
    Reply

    cierto, Nerja es un paraíso, yo me enamoré del pueblo gracias a verano azul, recuerdo de pequeña ver la serie y quedarme fascinada por ese Balcón de Europa, así que cuando fui a Vélez, al pueblo de mi familia, lo primero que dije que quería ir a Nerja, luego con los años no he dejado de ir, cuando Nuria salió en OT me encantó y cuando supe de donde es, más me gustó, pasear por Nerja es trasladar a otra época a otra tranquilidad. Solo me falta conocer los cahorros pero algún dia lo conseguiré.

    • Comunicación
      marzo 14, 2019
      Reply

      Hola, Cristina. ¡Nos alegra mucho que te guste tanto Nerja y que estés deseando regresar! Estamos seguros de que en tu próxima visita conocerás Los Cahorros. Un saludo y gracias por comentar! 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *