Cuevas de Nerja

Las Cuevas de Nerja: Precios de entradas y horarios

Las Cuevas de Nerja representan uno de los atractivos turísticos principales de este bonito pueblo costero malagueño. En estas cuevas, descubiertas el 12 de enero de 1959, se encuentran entre otros intereses unos dibujos de focas. Unos restos que, según las últimas averiguaciones, tendrían unos 20000 años de antigüedad y pertenecerían al Magdaleniense. En este artículo queremos daros información útil para resolver todas vuestras dudas. Así podréis organizar mucho mejor vuestra visita durante las vacaciones. 

Antes de comenzar con información útil sobre este punto de interés para turistas y visitantes, queremos explicaros algo muy importante sobre la historia de esta formación…

¿Quién descubrió esta importante caverna?

Era el 12 de enero de 1959 y cinco jóvenes pertenecientes a los pueblos de Maro y Nerja emprendieron una aventura para coger murciélagos a un lugar cercano a la cueva conocido como La Mina. Desde el interior de ese lugar advirtieron una brisa húmeda que salía de una estrecha grieta. Intentaron acceder pero unas estalactitas se lo impedían, así que regresaron a sus casas para volver días más tardes con herramientas para poder romperlas y continuar con el descubrimiento.

Regresaron y uno de ellos pudo pasar por el pequeño hueco que quedaba al romper las estalactitas. Desde una plataforma pudo saltar hasta el suelo; avisó a sus amigos y todos juntos se arrastraron por un pasaje de difícil acceso que les condujo a una enorme galería donde la inmensidad se apoderaba de las luces de sus linternas. Entre la oscuridad y las ráfagas de luz pudieron advertir que ya habían estado antes allí otras personas, ya que vieron esqueletos en el suelo. Por miedo y por respeto decidieron acabar con su aventura y contar el descubrimiento a familiares, profesores y amigos. Habían descubierto las Cuevas de Nerja.

The Nerja Caves, como se conocen en inglés, son, junto a otros valores como el acueducto de Nerja, el Río Chíllar y el Balcón de Europa, uno de los valores turísticos nerjeñas más importantes para ver en Nerja.

Precio de la entrada a las Cuevas de Nerja

El complejo de las Cuevas de Nerja ofrece diferentes posibilidades y paquetes para los visitantes. El arco de precios oscila desde los 10 € de la visita audioguiada hasta los 15 euros de las visitas especiales en inglés o la actividad especial de visitar la cueva junto a un científico. Toda la información está en la página oficial.

Cómo llegar y horario para visitar las cuevas

Para acceder a las cuevas en coche lo tendréis muy fácil, aunque también hay una línea de autobuses que pueden trasladarte hasta la misma puerta del complejo desde Málaga y Nerja.

En definitiva, conduciendo sólo hay que circular por la Autovía del Mediterráneo (A-7) sentido Almería. Al llegar a la salida 295 encontraremos la señalización de desvío para acceder a la gruta. Por lo que no hay problema.

Este bonito accidente abre sus los 365 días del año a excepción del 1 de enero y del 15 de mayo. El horario de visitas para el público es el siguiente:

Visita general: de 09:30 a 15:30 horas.

Visitas: horario continuado de 09:30 a 18:00 horas.

las fotos más impresionantes de las Cuevas de Nerja

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *