Playas de Nerja: Guía Completa

 

 

Si te preguntas o has preguntado alguna vez si Nerja tene playas, la respuesta es afirmativa. Nerja es una de las localidades costeras de Málaga con playas con más encanto y atractivo. Burriana, Maro, Torrecilla… ¡a continuación compartimos información sobre todas! 🙂

Quien busca hoteles en la costa de Nerja es porque ya conoce esta zona o porque amigos y familiares le han recomendado muchas veces que visite nuestro pueblo. Porque el tiempo en Nerja es maravilloso durante gran parte del año, y esto hace que su costa y sus intereses turísticos sean aún más apetecibles. El litoral de esta localidad es agradable, tranquilo y con atractivos suficientes como para regresar siempre.

Playa Burriana

Burriana, situada a unos 600 metros del Hotel Los Arcos, es de las mejores playas de Nerja. En ella hay muchos aparcamientos, chiringuitos y espacio de sobra en la oscura arena (mezclada con pequeñas piedras) para disfrutar con la familia y amigos. Pero tenéis otras playas preciosas como La Torrecilla, Cala del Cañuelo, El Playazo, El Chorrillo, La Caleta de Maro, Carabeo, Calahonda…

Cómo llegar a Playa Burriana

Queremos ayudaros a que sepáis acceder caminando o en coche a este playa. Si accedéis desde el Hotel Los Arcos tenéis que limitaros en bajar en línea recta por la carretera en dirección al mar. Caminando estaréis allí en unos 10 minutos; en coche en dos o tres. Si os situais a la salida del pueblo, dirección Granada/Almería, sólo tendréis que buscar la rotonda que hay junto a la Urbanización Capistrano y nuestro hotel y realizar el camino de descenso que ya os comentamos anteriormente (desde la Avenida de Pescia tenéis una de las bajadas). Una alternativa para quienes vienen desde el centro es bajar por una rampa bastante inclinada esde el parador. Si estás en la entrada de Nerja desde Sevilla, nuestra recomendación es que busques la calle principal del pueblo. Una vez allí conducirás siempre en línea recta pasando varias rotondas hasta llegar a la altura de Los Arcos.

Opiniones sobre Playa Burriana

Obviamente no a todos los visitantes les parece la mejor playa, porque cada persona tiene sus gusto. Pero por ubicación, condiciones de la playa y el agua, amplitud y servicios hacen de ésta una de las mejores playas de Nerja. Si queréis conocer mucho mejor todas las opiniones de los usuarios de Google sobre este atractivo del verano nerjeño, te enlazamos a las reseñas de este buscador.

Zona de aparcamientos junto a la playa

Otro de los puntos fuertes de este punto de Nerja es que hay abundantes aparcamientos junto al paseo marítimo. Al barjar la cuesta que viene desde la carretera principal, conforme vais llegando a la playa veréis bastantes aparcamientos. Eso sí, una recomendación importante, sobre todo en verano y épocas de alta afluencia de turistas, es que seáis conscientes de que no sois los únicos en querer aparcar allí. Por ello, o intentáis llegar temprano, os cargáis de paciencia o, por qué no, apostáis por usar un transporte alternativo como un taxi o vuestras propias piernas… 🙂

Chiringuitos y otros servicios

Especialmente en la playa más conocida de Nerja, Burriana, existe una amplia oferta gastronómica representada a través de los típicos restaurantes de playa de toda la vida. Una oferta que contiene los platos más representativos de esta zona de la costa malagueña y que suele cautivar al turismo nacional y extranjero.

Los chiringuitos de Burriana también son muy famosos por su variada oferta de la gastronomía típica de Nerja. Sardinas en espeto, todo tipo de pescado hecho a la brase, carnes, ensaladas y las exquisitas paellas de carne y pescado. Hay muchos merenderos, así que bastará con que deis un paseo mirando cada opción o que os informéis antes de ir a través de algún conocido. Merendero Moreno, Merendero Montemar, Merendero Playa, José Cruz, La Barca, Merendero Ayo y Rincón de Pico… ¡Ya nos cuentas dónde comiste finalmente! En esta enlace a TripAdvisor podéis ver muchas opiniones.