¿Qué ver en Nerja?

Qué ver en Nerja

Si estás organizando tus próximas vacaciones en Nerja queremos recomendarte algunas actividades y visitas que no te dejaran indiferente. Los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros, esos monumentos, lugares y rinconcitos mágicos que te encantará inmortalizar con tu cámara fotográfica.

El famoso balcón donde se reunían los protagonistas de la serie Verano Azul, ese acueducto que siempre divisamos en la carretera al llegar a Nerja, aquel precioso río… ¡la información que compartimos te va a encantar!

Qué hacer en Nerja – Lugares de interés

Balcón de Europa:

A tan solo 8 minutos de nuestro hotel, el Balcón de Europa uno de los lugares de interés turísticos más importantes de Nerja.

Se trata de una zona donde podrás disfrutar de un agradable paseo (animado por artistas, músicos y malabaristas), disfrutar del clima y lo mejor, alucinar con las increíbles vistas del mar mediterráneo a través de su precioso mirador.

No te olvides tomar tu foto panorámica del mar mediterráneo y hacerte una foto con la estatua de Alfonso XII.

El Acueducto del Águila

Al llegar a Nerja desde Málaga muchos habréis visto un enorme y antiguo acueducto que llama la atención pos su tamaño y majestuosidad. Sin duda merece la pena hacer una parada y visitarlo para conocerlo al detalle.

Qué ver en Nerja - Acueducto del Águila

También conocido como Puente del Águila, se construyó para transportar agua a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro. Fue vendido a la empresa Azucarera Larios en 1930, y en 2005 se cedió al Ayuntamiento de Nerja, siendo restaurado entre 2010 y 2012.

● Opiniones de los viajeros que ya han visitado este acueducto -> https://goo.gl/a4Unop

El río Chillar:

Este río un enclave singular de enorme riqueza paisajística, geológica y biológica. Este río se ha convertido en el complemento ideal de las bonitas playas de Nerja. Si eres amante de la naturaleza, el río Chillar y su entorno son de obligada visita para tí.

Este paraíso natural se encuentra sólo a 10 minutos de nuestro hotel. Esta es una actividad que recomendamos al 100%, ya que es una aventura para disfrute de toda la familia.

La época ideal para realizar una visita al río Chillar es desde finaes de la primavera hasta principio de Otoño.

Las Cuevas de Nerja:

Otra actividad que os proponemos es la visita a las cuevas de Nerja. A tan sólo 5 minutos de nuestro hotel se encuentran está maravilla de la naturaleza.

Qué ver en Nerja - Cuevas de Nerja

La cueva de Nerja fue descubierta en el año 1959, y solo dos años más tarde fue declarada monumento histórico artístico. El origen de las cuevas se remonta a más de 250 millones de años atrás.

La cueva de Nerja se extiende unos 5.000 metros y poseen tres entradas. Dos naturales y una habilitada para los visitantes. Una de las zonas más famosas es la sala de vestíbulo alberga uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la prehistoria del mediterráneo, contando con una gran cantidad de pinturas rupestres.