Semana Santa en Nerja

Semana Santa en Nerja

¿Vas a pasar tus vacaciones de Semana Santa en Nerja? En este artículo compartimos toda la información que necesitas para poder disfrutar de este pueblo de la Axarquía malagueña en una fecha tan especial. 

Como es tradición, la Semana Santa siempre se anuncia con el Pregón de Semana Santa. El Pregón de 2019, que tuvo lugar el sábado 6 de abril, corrió a cargo del cofrade nerjeño Miguel Hermoso Andrade. Éste fue presenado por los Vecinos de Calle Carretas, que a fueron pregoneros en 2018.

Procesiones de Semana Santa en Nerja

  • Domingo de Ramos: Procesión de palmas y olivos por el centro urbano (12h.)

Recorrido: Plaza de la Ermita, Calle Angustias, Calle Pintada, Calle Puerta del Mar y Paseo Balcón de Europa hasta llegar a la Iglesia de Parroquial de El Salvador, con una misa a las 12:30 y a las 19:00 horas.

  • Miércoles Santo: Pro-Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados (19:30 h.)

Recorrido: Iglesia de El Salvador, Calle Puerta del Mar, Calle Pintada, Calle Angustias, Plaza de la Ermita, Calle Granada, Plaza Cavana, Paseo Balcón de Europa hasta llegar a la Iglesia Parroquial de El Salvador.

  • Jueves santo: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza (21:00 h.)

Recorrido: Iglesia de El Salvador, Paseo Balcón de Europa, Calle Puerta del Mar, Calle Pintada, Plaza Cantarero, Calle Méndez Núñez, Calle Bronce, Calle La Cruz, Calle Ánimas, Calle Granada, Plaza Cavana, Calle Carmen y Paseo Balcón de Europa hasta la Iglesia.

  • Viernes santo: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores (21:00 h.)

* El paso de la Virgen va acompañado por mujeres de riguroso luto.

Recorrido: Iglesia de El Salvador, Paseo Balcón de Europa, Calle Puerta del Mar, Calle Pintada, Plaza Cantarero, Calle Méndez Núñez, Calle Bronce, Calle La Cruz, Calle Ánimas, Calle Granada, Plaza Cavana, Calle Carmen y Paseo Balcón de Europa hasta la Iglesia.

  • Sábado de Gloria: Iglesia de El Salvador, Vigilia Pascual (23:00 h.)
  • Domingo Resurrección: Procesión de la joven hermandad de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción (12 h.)

Recorrido: Balcón de Europa, Calle Puerta del Mar, Calle Pintada, Calle Arropiero, Calle Huertos, Calle Frigiliana, Calle Carretas, Calle Pintada, Calle Angustias, Plaza de la Ermita, Calle Granada, Calle Carmen y Paseo Balcón de Europa hasta la Iglesia de El Salvador. Misa en la Iglesia de El Salvador (17:00 horas).

El tiempo en Nerja en Semana Santa

¿Ya sabes qué previsión meteorológica hay para Nerja durante la Semana Santa de 2019?

Si nos atenemos a los pronósticos que dan portales meteorológicos como www.eltiempo.es, podemos decir que las lluvias no tienen previsto hacer acto de presencia hasta finales de semana, aproximadamente el jueves y el viernes.

Aunque aún siempre cabe la posibilidad de cambien los pronósticos y el tiempo mejore o empeore, teniendo en cuenta esto podemos organizar nuestra semana en Nerja con más exactitud. Sobre todo quienes tenéis pensado dedicar parte de esos días de vacaciones en ir a la playa o a la montaña.

Si además de cofrade, te gustan muchas más cosas. Quizás te interesa mirar este artículo en el que os explicamos al detalle qué podéis hacer durante vuestras vacaciones en Nerja. Las Cuevas de Nerja, excursión al Río Chillar, las playas y calas de Nerja, una visita a Frigiliana… ¡hay clásicos que nunca fallan!

Si andas preparando tu vacaciones de Semana Santa o verano y necesitas encontrar los mejores hoteles en Nerja, puedes contactar con el Hotel Los Arcos sin compromiso. Escribe a info@hotelosarcos.com o llama al +34 952526670. ¡Te estamos esperando!

ℹ  La foto principal es propiedad de www.mynerja.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *